Normalmente, un perro goza de buen estado de apetito, pero de vez en cuanto, no quiere comer. Las razones de la pérdida de apetito pueden ser muy variadas y suelen obedecer a causas físicas.
En este artículo analizaremos algunas causas frecuentes y algunos consejos y recomendaciones para ayudarte con el problema de tu animal.
¿Por qué mi perro no quiere comer?
La falta de apetito se denomina anorexia, en los perros, esta causa se debe casi siempre a alguna razón física.
Debes observar la reacción de tu perro en el momento que pones su ración de comida:
- Si ni siquiera se acerca al plato, puede que la falta de apetito sea por una enfermedad infecciosa o parásito. Deberás acudir a tu veterinario más cercano para localizar el problema y poner un tratamiento adecuado.
- Si el perro se acerca pero no prueba la comida, es posible que el perro quiera comer y la culpa de que no pueda puede ser algún tipo de infección dolorosa que se lo impida. Puede ser un dolor en la garganta, en los dientes. En este caso deberemos acudir al veterinario.
- Si se acerca a la comida y la huele, pero no la prueba, puede deberse a que no le guste o tal vez este aburrido de comer siempre lo mismo. A veces, tratan de retirar o tirar el plato de comida. Para este caso, deberás revisar que ingredientes lleva la comida que le estás dando y probar diferentes combinaciones hasta encontrar la combinación perfeta.
Una alimentación con falta de proteínas también puede que le provoque falta de apetito. Siempre deberás dar piensos de buena calidad a tu perro, asegurándote de darle los nutrientes necesarios.