Las curiosidades de la raza pequeña de perros pomerania

Las curiosidades de la raza pequeña de perros pomerania

Los perros de raza pomeranian son uno de los animales más elegantes y apreciados por los amantes de las razas de perro pequeñas. Su tamaño y pelaje los asemeja a los peluches de juguete, son animales que te llenarán de mimos y de momentos.

Si estás pensado en comprarte o adoptar un perro de raza Pomerania, te recomendamos que te informes sobre algunos aspectos antes de tomar una decisión final.

Perro de raza pomerania
Perro de raza Pomerania

Las 10 curiosidades más importantes

  1. Los Pomerania Toy no superan los 3,5 kilos de peso y, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las razas de perro, las hembras de pomerania pesan más que los machos (hasta 1,5 Kg más de media aproximadamente).
  2. Una de sus características principales es la abundancia de pelo de longitud media. Su color combina una extensa gama de colores desde crema, ocres, anaranjados y marrones.
  3. El origen de los perros Pomerania se remonta al Ártico y se asocia con la de los perros de trineo, aunque estos son de mayor tamaño y corpulencia. Su llegada a Europa llega a través de la región de Pomerania, ubicada al norte de Polonia y Alemania. Los distintos cruces a los que fueron sometidos consiguieron reducir sus dimensiones, hasta el punto de convertirse en una raza muy demandada por los nobles ingleses, siendo la Reina de Inglaterra su mayor embajadora.
  4. Pese a la debilidad por sentarse en el regazo de sus propietarios y dejarse transportar en brazos, el Pomerania es un perro muy activo que se adapta a los espacios pequeños y con el cual no te cansarás de jugar y de dar pequeños paseos.
  5. Con normalidad, los Pomerania Toy, gozan de un fuerte temperamento protector, lo que les hace mantener siempre una actitud en alerta que suele manifestarse mediante su ladrido. El carácter suele ser reservado, lo que le hace desconfiar en un primer momento de la compañía de desconocidos, aunque a medida que se incrementa el contacto, su nivel de afecto y de cariño es incomparable.
  6. Como suele pasar con las razas de perro pequeñas, el metabolismo de los Pomerania es muy rápido. Es decir, tiene un estómago muy pequeño que quema las calorías a un ritmo muy rápido. Esto produce que deba comer poca cantidad de comida para perros, pero con mayor frecuencia. De ahí la importancia de proporcionarle un tipo de alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios (calorías y proteínas), y sea de un tamaño reducido.
  7. Los diferentes tipos de pomerania se consideran una raza frágil y delicada. Se trata de una raza que muestra cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias, por lo que es importante no someter a esta raza de perro a excesivos esfuerzos, y se recomienda realizar un seguimiento periódico con ayuda de nuestro veterinario.
  8. A nivel de cuidados, es necesario llevar a cabo desde la edad temprana una rutina de cepillado diario para evitar que se le formen enredos en el pelaje. Ten en cuenta que el Pomerania tiene una doble capa de pelo (una más larga y gruesa, y otra más corta y lanosa), que suele mudar en primavera y otoño. El cepillado ayuda a desprender el pelo muerto acumulado, y a generar menor caída durante las épocas de muda.
  9. También conviene explorar sus orejas con cierta asiduidad y acudir al veterinario si el perro muestra síntomas de malestar. El corte de uñas es otra tarea que precisa de dedicación. Al ser una raza de perro que no acostumbra a desgastar sus uñas mediante el juego en parques, éstas tienden a crecer pudiendo llegar a lastimarte.
  10. Como es habitual en las razas de perros pequeños, deberás iniciar la rutina de limpieza de dientes diaria de tu Pomerania una vez que el perro haya alcanzado los 7 meses aproximadamente (momento en el que la totalidad de sus dientes de leche habrá sido reemplazada por su estructura definitiva), con el fin de evitar que pueda desarrollar enfermedades dentales a medio plazo. Los perros pequeños encajan sus 42 dientes definitivos en un espacio menor que los perros de mayores dimensiones, por lo que la predisposición a acumular placa y sarro es mayor, con las consecuencias que se derivan de ello.