Para cepillar el pelaje de tu pomerania es recomendable usar un cepillo de púas de alambre o de cerdas firmes. Cepillarlo a diario, pero se recomienda un mínimo de tres cepillados a la semana. Cepilla hacia afuera desde la piel en lugar de a lo largo del cuerpo. El cepillado regular mantendrá al pelaje de tu perro sin de nudos.
Contenidos de la página.
Evita cepillar el pelaje seco
Es muy recomendable que no cepilles el pelo de un pomerania cuando está seco. Hacerlo puede ocasionar estática ocasionando puntas abiertas. Humedece el pelaje con un acondicionador en seco o un acondicionador en seco casero que contenga 10 % de un acondicionador de baño de buena calidad mezclado con 90 % de agua filtrada. También puedes simplemente cepillar el pelaje del perro después de bañarlo.
Peina cualquier nudo o córtalo
Después de cepillarlo, peina con un peine de acero de cerdas finas para encontrar cualquier nudo. Puedes usar acondicionador en aerosol para deshacer el nudo pero, si esto no funciona, usa tijeras para cortarlo.
Usa tijeras de seguridad disponibles para perros para asegurarte de no lastimar a tu mascota si hace algún movimiento súbito mientras cortas.